MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La votación del martes allana el camino para que Grossi se convierta en el próximo director general.
El argentino Rafael Grossi se aseguró los apoyos suficientes en la junta directiva del órgano supervisor nuclear de la ONU para suceder en el cargo a Yukiya Amano, quien falleció mientras estaba en el cargo, dijeron el martes diplomáticos que están siguiendo el proceso.
Grossi, de 58 años, es el embajador de Argentina en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y un veterano de la diplomacia nuclear. El proceso fue un estrecho pulso con el rumano Cornel Feruta, ex mano derecha de Amano y actual director general del organismo.
En las votaciones previas celebradas por los 35 países que integran la Junta de Gobernadores de la OIEA no se consiguió elegir a un claro ganador, pero se eliminaron dos candidatos.
El martes, Grossi obtuvo los dos tercios de votos requeridos, obteniendo el apoyo de 24 países, frente a los 10 de Feruta y una abstención, dijeron diplomáticos.
La votación del martes allana el camino para que Grossi se convierta en el próximo director general, pero debe ser rubricado aún por la junta, que intenta aprobar al ganador por consenso, y por un encuentro ampliado de todos los integrantes de la OIEA, pasos ambos que son considerados una formalidad.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones