MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio especializado en blockchain: Chainalysis
El costo de comprar la moneda estable USDT de Tether con pesos argentinos aumentó el sábado después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
La renuncia marcó la salida más grande del gobierno del presidente Alberto Fernández después de que se intensificaron las luchas internas dentro de la coalición gobernante. No se nombró ningún reemplazo de inmediato.
El precio del USDT medido en pesos argentinos saltó en las principales bolsas poco después de que el ministro anunciara su renuncia en Twitter, según el sitio web CryptoYa, que informa los precios minuto a minuto. La moneda se vendió por 257 pesos argentinos en el intercambio Binance, 6,6% más. En el intercambio de Lemon Cash, los precios subieron 11% a 279 pesos.
Crypto es el único mercado que cotiza en Argentina el sábado. Si bien los volúmenes son pequeños, los movimientos podrían indicar inquietud, al menos entre algunos comerciantes, por la creciente brecha dentro de la coalición gobernante y la preocupación por la capacidad del gobierno para abordar la creciente inflación y otros desafíos económicos.
Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según Chainalysis, sitio especializado en cripto y blockchain. En un país con crisis monetarias recurrentes y una inflación que ronda 60% anual, dos tercios de los argentinos que invierten en criptomonedas dicen que lo hacen para proteger sus ahorros, según un estudio de Wunderman Thompson, con sede en Buenos Aires.
La familia se convirtió en accionista de Popular en 2017, cuando la entidad estaba a punto de quebrar. Poco después, Popular fue adquirido por Santander
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos