MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa es considerada una joya de la industria tecnológica del Reino Unido. Su tecnología se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes
Arm Ltd. ha decidido no vender acciones en la Bolsa de Valores de Londres por ahora, asestando un golpe a los políticos del Reino Unido que estaban presionando al gigante tecnológico local antes de su oferta pública inicial.
En cambio, la empresa propiedad de SoftBank Group Corp. se centrará en una cotización única en Nueva York para Arm a finales de este año, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. La compañía mantiene su sede en Cambridge, Inglaterra, por el momento y no ha descartado la posibilidad de una cotización secundaria en Londres en el futuro, pero no es probable, dijeron las personas.
SoftBank se negó a comentar. La compañía apuntaba el año pasado a una valoración de al menos US$60.000 millones para Arm, dijeron en ese momento personas familiarizadas con el asunto.
SoftBank está listo para designar bancos para liderar la transacción a partir de este mes, incluidos Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Barclays Plc, según personas familiarizadas con el asunto. Su objetivo es fijar el precio de la OPI a fines del verano y luego completar la oferta a finales de este año, dijeron las personas.
Arm es una joya de la industria tecnológica del Reino Unido. Su tecnología se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo y está presente en toda la industria electrónica. El acuerdo de $32 mil millones de SoftBank, con sede en Tokio, para comprar el negocio en 2016 vino con promesas de que crearía más empleos en el Reino Unido y dejaría la sede donde estaba. El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, ha estado cortejando a la compañía y a su patrocinador para cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.
La oficina de Sunak se negó a comentar. Las acciones de SoftBank cambiaron poco en las primeras operaciones de Tokio.
El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ha dicho en repetidas ocasiones que su objetivo principal es hacer pública Arm en los EE. UU. debido a su amplia base de inversionistas y valoraciones atractivas. Había considerado una cotización secundaria en Londres después de los llamamientos políticos. Aún así, la agitación en el gobierno del Reino Unido, que pasó por tres primeros ministros el año pasado, obstruyó las conversaciones.
Julia Hoggett, directora ejecutiva del London Stock Exchange Group, dijo en julio que estaba presionando mucho para que Arm se cotizara.
“Hemos estado trabajando muy duro. Describo la energía que tengo para ganar cualquier cosa como que tenemos que ser jóvenes, luchadores y hambrientos”, dijo en la entrevista en Bloomberg Television. "Deberíamos luchar absolutamente por cualquier cosa que creamos que tenemos una estrategia convincente para proponer".
Alrededor de 1,7 millones de personas no tienen un salario fijo, aunque cuentan con un empleador, y sus ingresos dependen de propinas
La opositora de Emmanuel Macron dice que su Gobierno "está acabado" y posiblemente ella buscará la presidencia de Francia
Starbucks Workers United dijo que 98% de los miembros del sindicato votaron a favor de un paro, que se producirá "si es necesario"