MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se realizará en Singapur
Corría mayo de 2018 cuando el magnate y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunciaba su idea de crearle una competencia al foro de Davos, liderado por el Foro Económico Mundial. El deseo del décimo hombre más rico del mundo, con una fortuna acumulada de US$51.800 millones, según la revista Forbes, se hará realidad desde hoy.
El llamado Foro de Nueva Economía irá hasta mañana y reunirá a los 400 líderes empresariales y gubernamentales más importantes del mundo. “El nuevo orden mundial está creando desafíos, que el sector privado puede tomar para garantizar la estabilidad y el crecimiento mundiales, una misión urgente ante la inacción crónica de los gobiernos”, aseguró Bloomberg en un comunicado de prensa.
Entre los oradores y los participantes del foro estarán Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev; Gary Cohn, exasistente del presidente de Estados Unidos para la política económica y director del Consejo Económico Nacional; Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; David M. Solomon, CEO de Goldman Sachs; y Janet Yellen, expresidenta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Además, en el consejo consultivo del foro hay empresarios como Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba y el hombre más rico de China; y Bill Gates, cofundador de Microsoft.
“Me siento honrado de unirme al Foro de Nueva Economía porque creo que es más importante que nunca que los líderes mundiales se unan para enfrentar los desafíos críticos que enfrenta nuestro mundo”, dijo Ma en un comunicado. El objetivo del Foro, según Bloomerg, es abordar los desafíos de una economía mundial en transición, cada vez más liderada por China e India.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
La empresa obtuvo una utilidad neta de US$131 millones en el trimestre, mientras que los ingresos cayeron 41% interanual
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera