.
HACIENDA

Asamblea Nacional informó que los precios en Venezuela subieron 24.571% en un año

lunes, 11 de junio de 2018

La inflación en el país vecino cerraría este año en 300.000%

Reuters

La inflación anualizada hasta mayo en Venezuela fue de 24.571% y cerraría el año en 300.000%, dijo el lunes el Parlamento controlado por la oposición.

Según la medición de la Asamblea Nacional, en mayo la inflación fue de 110,1%, lo que se compara con 80,1% del mes anterior.

La inflación está creciendo a un ritmo de 2,4% cada día, dijo el diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas. "Esta es la inflación que tiene Chile al año", agregó a periodistas.

El Banco Central de Venezuela dejó de divulgar las cifras de precios en diciembre de 2015.

Los economistas consideran que el país entra en una hiperinflación cuando los precios aumentan más de 50% al mes o las variaciones anuales superan el 100% durante tres años consecutivos, lo que ha ocurrido en Venezuela, según las cifras de la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro, reelegido el 20 de mayo en unas elecciones que fueron desconocidas por Estados Unidos y la Unión Europea entre otros, acusa a la oposición y a Washington de impulsar una "guerra económica" en su contra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Azerbaiyán 21/11/2024 Nueva propuesta de COP29 revela que persiste brecha en el acuerdo de financiación

Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir

EE.UU. 20/11/2024 Trump elige al ex fiscal general Matthew Whitaker como el embajador ante la Otan

Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas

EE.UU. 17/11/2024 Biden anunciará fondos destinados a la conservación en histórica visita a la Amazonia

El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas