MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff.
El mandatorio de EE.UU. y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, tuvieron acaloradas conversaciones en la Casa Blanca el 28 de febrero
El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, dijo el jueves que está en conversaciones con Ucrania para un marco de acuerdo de paz para poner fin a las hostilidades con Rusia y que está prevista una reunión la próxima semana con los ucranianos en Arabia Saudita.
"Estamos negociando ahora la coordinación de una reunión con los ucranianos", dijo Witkoff a los periodistas en la Casa Blanca. Según él, probablemente se celebrará en Riad o en Yeda.
Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tuvieron acaloradas conversaciones en la Casa Blanca el 28 de febrero, pero desde entonces ambas partes han reanudado el trabajo sobre un acuerdo de reparto de ingresos por minerales.
En su discurso ante una sesión conjunta del Congreso el martes, Trump dijo que había recibido una carta de Zelenskiy en la que el líder ucraniano decía que estaba "listo para sentarse a la mesa de negociaciones lo antes posible".
Refiriéndose a la reunión de Arabia Saudita, Witkoff dijo: "Creo que la idea es establecer un marco para un acuerdo de paz y también un alto el fuego inicial".
El embajador de China en Colombia y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería firmaron el documento
El Gobierno también puso a sus expertos en tecnología a disposición de los funcionarios de la UE para obtener más aclaraciones
Paraguay cuenta con una de las economías de más rápido crecimiento de la región desde la pandemia de covid-19