MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante su campaña, el ultraderechista Milei sugirió que se resistiría a hacer negocios con Brasil, el principal socio comercial de su país
La principal asesora de política exterior del presidente electo argentino, Javier Milei, se reunió el domingo con el ministro de relaciones exteriores de Brasil en otra señal de que el economista libertario podría seguir suavizando su tono con muchos a quienes había criticado duramente antes.
Diana Mondino reportó originalmente su presencia en Brasilia para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Mauro Vieira, y compartió una foto junto a él.
"Mi mensaje principal es que somos países hermanos y lo seguiremos siendo", dijo Mondino a los periodistas después de la reunión, mientras hizo caso omiso de las críticas anteriores de Milei a Lula.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que Mondino, quien se espera que sea nombrada por Milei como ministra entrante de Relaciones Exteriores de Argentina, estaba allí para invitar a Lula a la toma de posesión del presidente electo el 10 de diciembre en Buenos Aires.
"También discutieron aspectos de la relación bilateral y la etapa actual de las negociaciones Mercosur-UE", dijo el ministerio en un comunicado.
"No tengo dudas de que nuestra relación, que es muy importante, seguirá siendo así", afirmó Vieira, añadiendo que informaría a Lula sobre la invitación de Milei. "Mondino nos demostró que Argentina quiere seguir teniendo un diálogo de alto nivel con Brasil", aseguró.
Durante su campaña, el ultraderechista Milei sugirió que se resistiría a hacer negocios con Brasil, el principal socio comercial de su país, y calificó al izquierdista Lula de "comunista enojado" y "socialista con vocación totalitaria".
El nuevo líder argentino es más cercano política y personalmente al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien invitó a su toma de posesión.
La reunión de Mondino con Vieira se produce cuando Milei la semana pasada también bajó los decibeles con el líder comunistas de China y agradeció al presidente Xi Jinping por una carta felicitándolo. China es el segundo socio comercial de Argentina.
El actual embajador argentino en suelo brasileño, Daniel Scioli, publicó en la red social "X" una foto en Itamaraty junto a Mondino, Vieira y el embajador de Brasil en Argentina, Julio Bitelli.
Mientras tanto, Milei viajará a Estados Unidos el domingo por la noche, dijo un portavoz a Reuters, señalando que asistiría a una ceremonia religiosa en Nueva York y tendría reuniones de trabajo en Washington.
El libertario se comprometió a aplicar una terapia de "shock" para resolver la crisis económica del país austral, con una inflación de tres dígitos, devaluación constante, pobreza creciente y escasez de reservas.
El Congreso respaldó el plan del Gobierno socialista por 178 votos a favor y 171 en contra, después de que los socialistas llegaron a un acuerdo con Podemos
Ambas compañías pueden manipular las decisiones de los consumidores para hacer de sus propios navegadores, Safari y Chrome
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank