MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La asesora presidencial Cecilia Nicolini detalló que el Instituto Gamaleya, de Moscú, comenzó a analizar estabilidad y composición
Tras la noticia de que un primer lote de la producción local de la vacuna Sputnik V ya se analiza en el Instituto Gamaleya y de que, posiblemente, en junio comience a producirse a gran escala en el país, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, explicó este miércoles cómo continúa el proceso de validación.
"No se mandaron las 21 mil dosis, sino una muestra. Se produjeron tres lotes consecutivos para poder certificar el proceso de producción, que es muy importante, y de esos lotes se sacan muestras del componente uno y del componente dos, y se envían ya congeladas", detalló en diálogo con radio 10.
Y agregó: "En Gamaleya tienen que estar entre dos y tres semanas para analizar la estabilidad y la composición de la vacuna, hacer diferentes ensayos; a partir de ahí podemos ver si realmente pasan el control de calidad que se requiere, y poder seguir con los siguientes pasos".
"No significa que sea un fracaso. De no pasar, porque es un producto biológico que tiene diferentes pasos, hay que ser prudentes. No significa que esté mal, sino que muchas veces es un proceso que hay que repetirlo para poder alcanzar la calidad y ajustar el proceso productivo al máximo", detalló.
La producción local de las vacunas rusas, de prosperar la validación del Gamaleya, se concretará en la planta que Richmond ampliará en el norte del conurbano, con el financiamiento de US$70 millones que consiguió con el fideicomiso financiero que lanzó para poder llevar adelante el proyecto.
Los contactos entre el laboratorio y el Fondo Ruso de Investigación comenzaron el 25 de febrero pasado y su concreción podría significar un gran avance en la lucha contra el coronavirus para el país en un contexto de escasez global de vacunas.
La Sputnik V es la segunda vacuna que empieza a desarrollarse en el país, luego de la de Oxford y AstraZeneca. En ese caso, el componente fue enviado a México para su envasado. Pero la producción sufrió retrasos, por lo que no están disponibles las dosis que se esperaban para esta fecha.
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán