MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Encuesta Madre de Bloomberg sobre las elecciones indica que en una victoria de Harris se aumentaría la exposición a bonos
Una victoria de Kamala Harris en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre se considera mejor para los bonos del Tesoro y peor para las acciones que una victoria de Donald Trump, según una encuesta realizada a suscriptores de Bloomberg Terminal.
La mitad de los encuestados planea aumentar su exposición a la renta variable si Trump gana, mientras que solo 28% dijo que lo haría si Harris se convierte en presidenta.Más de un tercio reduciría su exposición a la renta variable si Harris gana. Mientras tanto, casi la mitad de los 340 encuestados indicó que reduciría su exposición a la renta fija en caso de una victoria de Trump. Alrededor de 23% dijo que lo haría si Harris gana.
Según los inversionistas institucionales, el hecho de que Trump ponga la Casa Blanca bajo control republicano podría tener un mayor impacto en los mercados financieros que el de que Harris la mantenga en manos de los demócratas.
Alrededor de un tercio de los encuestados dijo que probablemente mantendría estable su exposición a la renta variable si Harris gana, en comparación con 24% si gana Trump. Aproximadamente la mitad planea mantener sus participaciones en bonos sin cambios con Harris, frente a 37% con Trump.
Los participantes de la encuesta Mliv Pulse, entre los que se incluyen gestores de cartera, operadores y economistas, ven claramente algunas diferencias entre los candidatos.
Aun así, en la encuesta realizada entre el 9 y el 13 de septiembre, durante la semana del debate Trump-Harris, 54% de los encuestados dijo que aún no se había posicionado para las elecciones, y el resto de los que se están posicionando se mostraron divididos de forma pareja en ambos lados. La mayoría de los encuestados respondió a la encuesta después o durante el debate.
La historia demuestra que las acciones tienden a subir independientemente de quién ocupe la Casa Blanca. El rendimiento anual promedio del S&P 500, según datos que se remontan a 1945, ha sido de 11% con los demócratas y 7% con los republicanos, según datos de Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de Cfra Research.
Sólo uno de los últimos seis presidentes, George W. Bush, ha visto caer el S&P 500 bajo su mandato, y dejó el cargo en medio de la Gran Recesión.
La disminución de la inflación y la perspectiva de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés de referencia tan pronto como esta semana han ayudado a que los bonos del Tesoro de Estados Unidos avancen en 2024. Es probable que los precios de los bonos sigan subiendo durante el próximo mandato presidencial, según casi la mitad de los encuestados de Pulse.
Si bien la flexibilización de la política monetaria suele traducirse en menores rendimientos y un aumento de los precios de los bonos, los planes fiscales expansivos tienden a tener el efecto opuesto. Se espera que ambos candidatos presidenciales aumenten el endeudamiento federal.
La propuesta de Trump de extender permanentemente los recortes de impuestos a partir de 2017 podría llevar a una relación deuda/PIB de 142% en los próximos 10 años, aproximadamente 20% más alta que al final de la Segunda Guerra Mundial, según Bloomberg Economics.
La abrumadora mayoría de los encuestados por Bloomberg esperan que Estados Unidos evite una rebaja de la calificación soberana bajo el mandato del próximo presidente. Tal acontecimiento sólo ha ocurrido dos veces hasta ahora en la historia de Estados Unidos.
Según dos tercios de los inversionistas encuestados, las acciones estadounidenses superarán a sus pares mundiales en los próximos cuatro años.
El excepcionalismo estadounidense en el mercado bursátil durante los últimos dos años ha estado impulsado en gran medida por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, y dentro del mercado estadounidense, las megacapitalizaciones tecnológicas como Nvidia o Apple seguirán dominando, dijeron los inversionistas.
Una investigación de estrategas de Citigroup señaló que los planes de la candidata demócrata de aumentar el impuesto corporativo serían los que tendrían el mayor impacto.“Afectaría el valor razonable de las acciones estadounidenses entre 4% y 6%.
“Esto se debe principalmente a la implicación directa de tasas impositivas corporativas más altas en un resultado de Harris. Mientras tanto, el impacto de las políticas planeadas por el candidato republicano se estima entre 0% y -4%”, escribieron en una nota.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
Los más de 170.000 colombianos que llegaron al país del norte tenían dudas sobre la educación, la salud, y hoy pocos saben que un arriendo está en US$1.655 mensual