MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El regulador de medicamentos de la Unión Europea ha mantenido que los beneficios superan los riesgos que plantean
La vacuna covid-19 de AstraZeneca conlleva un pequeño riesgo adicional de coágulos sanguíneos raros con plaquetas bajas después de la primera dosis y ningún riesgo adicional después de la segunda, mostró el miércoles un estudio dirigido y financiado por la farmacéutica, después de las preocupaciones sobre los efectos secundarios.
El estudio, publicado en la revista médica Lancet, encontró que la tasa estimada de trombosis con síndrome de trombocitopenia (STT) después de la primera dosis fue de 8,1 por millón en los inoculados, AstraZeneca.
Después de la segunda dosis de la vacuna, de marca Vaxzevria e inventada por la Universidad de Oxford, la tasa fue de 2,3 por millón, comparable a la observada en personas no vacunadas, agregó la compañía anglo-sueca.
La inyección de AstraZeneca se ha enfrentado a varios contratiempos, incluidos retrasos en la producción y casos raros de efectos secundarios graves, incluido el TTS, que llevó a varios países a restringir o detener el uso de la vacuna, las sondas de los reguladores y las etiquetas de advertencia.
El regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE) ha estado investigando casos de TTS desde marzo y ha encontrado un posible vínculo con Vaxzevria y con la inyección de covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson (JNJ.N). Sin embargo, ha mantenido que los beneficios generales de ambas vacunas superan los riesgos que plantean.
Los hallazgos del miércoles evaluaron los casos reportados al 30 de abril que ocurrieron dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la primera o segunda dosis, utilizando la base de datos de seguridad global de AstraZeneca, dijo.
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
Trump dio pocos detalles concretos sobre la campaña, que no parece haber mencionado antes y que comparó con dirigir una campaña política
En sesiones previas, la entidad monetaria compró bonos 'AL30' con reservas y los vendió por pesos para regular la liquidez