MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cinco niños entre los muertos cuando edificios residenciales fueron alcanzados con misiles tierra-aire de largo alcance
Al menos diez personas murieron en un ataque ruso contra la ciudad de Pokrovsk, en el este de Ucrania, horas después de que Kiev dijera que había destruido un puesto de mando militar ruso en el oeste de Crimea.
Cinco niños se encontraban entre los muertos cuando los edificios residenciales fueron alcanzados con misiles tierra-aire de largo alcance S-300, según el jefe de la administración regional de Donetsk. Otras ocho personas resultaron heridas. Los esfuerzos de rescate y recuperación están en marcha.
Cinco niños y seis adultos murieron en el último ataque terrorista ruso en la zona residencial del distrito de Pokrovsk, en la región de Donetsk. Según la administración regional, otras ocho personas resultaron heridas. Los rusos celebran la Nochebuena matando a los ucranianos pic.twitter.com/q2AFmJkBFJ
— Olena Halushka (@OlenaHalushka) 6 de enero de 2024
"El golpe de los rusos fue simplemente contra edificios residenciales ordinarios, sobre casas privadas", dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en su discurso nocturno a la nación.
El sábado es la víspera de Navidad ortodoxa en Rusia y Ucrania, aunque muchos ucranianos han pasado a celebrar la Navidad el 25 de diciembre.
Pokrovsk, que antes de la guerra tenía una población de más de 60.000 habitantes, se encuentra al oeste de ciudades como Avdiyivka, en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas y rusas han estado luchando durante meses. Sufrió al menos dos ataques previos con misiles en otoño.
Más temprano el sábado, el comandante de las fuerzas aéreas de Ucrania dijo que las tropas de Kiev destruyeron un puesto de mando ruso en la base aérea de Saky, en el oeste de Crimea. La afirmación no pudo ser verificada de forma independiente.
Mykola Oleshchuk, en una publicación de Telegram, agradeció a los soldados ucranianos por su "maravilloso trabajo", sin especificar el momento del ataque ni proporcionar otros detalles.
El ataque reportado siguió a los recientes ataques con misiles de Ucrania contra el puerto de Feodosia, en el este de Crimea, destruyendo el gran buque de desembarco "Novocherkassk", y en el oeste de Yevpatoriya y el suroeste de Sebastopol.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un comunicado que "interceptó y destruyó" cuatro misiles sobre la península de Crimea la madrugada del sábado, después de derribar 36 drones un día antes.
Crimea, que Rusia se anexionó ilegalmente de Ucrania en 2014, ha sido blanco de ataques regulares con drones y misiles ucranianos durante meses.
Ucrania está desafiando la superioridad naval de Rusia en la región a pesar de carecer de buques de guerra propios. Los ataques han obligado a Rusia a alejar sus barcos del peligro y han permitido a Kiev operar con éxito un corredor marítimo en el Mar Negro en los últimos meses.
Eso ha mantenido las exportaciones de granos en movimiento incluso después de que Rusia se retiró del acuerdo de granos del Mar Negro respaldado por las Naciones Unidas que había garantizado un paso seguro para los cultivos.
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán