MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ataque fue contra un complejo de seguridad gubernamental en el centro de Afganistán
Un ataque de los talibanes contra un complejo de seguridad gubernamental en el centro de Afganistán acabó el domingo con la vida de al menos 14 personas e hirió a más de 180, incluidas decenas de niños, horas antes de una reunión en Qatar que busca preparar el terreno para celebrar conversaciones de paz.
Combatientes islamistas detonaron un auto bomba en Ghazni, cerca de una oficina del principal servicio de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés), durante una concurrida hora de la mañana del domingo, dijeron funcionarios.
Los talibanes se adjudicaron la autoría el atentado, afirmando en un comunicado que decenas de miembros del NDS perecieron o resultaron heridos.
El ataque tuvo lugar mientras representantes talibanes y un grupo selecto de activistas y figuras de la sociedad civil afgana se preparaban para reunirse en Doha, lo que opacó la cita, que busca abrir el camino para celebrar negociaciones de paz en el futuro.
"Es incomprensible que se ponga en peligro a niños de esta manera y condeno con fuerza este ataque", dijo el representante especial de Estados Unidos para la Reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, en un tuit.
Funcionarios de salud en Ghazni dijeron que fallecieron 13 adultos, incluidos ocho integrantes del NDS, y un niño. Entre los 180 heridos había al menos 60 niños que estaban dando clases en una escuela privada situada cerca del lugar del ataque.
Las puertas y ventanas del colegio quedaron destruidos por la potente explosión y los niños sufrieron múltiples heridas por los pedazos de vidrio y madera que salieron despedidos.
"La cifra de víctimas podría subir, ya que este no es el último informe de heridos por la potente explosión", dijo Zaher Shah Nekmal, un director de salud de la provincia de Ghazni.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención