MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autoridades del país confirmaron que tres sospechosos fueron detenidos tras los tiroteos. Hay 20 personas heridas de gravedad.
Un total de 49 personas murieron tras un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, ubicada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.
Se trata de acto territorista que, según las autoridades de ese país, se dio por racismo y xenofobia. Según confirmó la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, ya se han detenido tres personas que, presuntamente, guardaron explosivos en sus coches.
Ardern también aseguró que estos tiroteos han sido los peores en la historia del país. De hecho, aseguró que hay al menos 20 heridos de gravedad, de los 48 que hay total. "De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera", explicó Ardern.
"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", dijo la primera ministra.
Por ahora las autoridades continúan examinando la situación. Aunque varias imágenes han sido difundidas por varios medios mostrando a uno de los detenidos, la policía de ese país aseguró que detrás de este atentado estaría implicado un gran grupo de terroristas.
El ataque quedó registrado en un video que ya se ha hecho viral por redes sociales y el cual duró 17 minutos de transmisión.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas