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En los tres primeros meses del año, el impacto fue de US$1.755 millones, afectando negativamente en los resultados operativos
La firma de los cuatro aros recorta casi un 40% sus ganancias netas hasta marzo, con un beneficio de US$1.940 millones.
Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, experimentó una evolución similar a la de su matriz en el primer trimestre del año actual, ya que sufrió una disminución de su beneficio en comparación con el año anterior, debido al impacto negativo vinculado con las coberturas ante variaciones en los precios de las materias primas. En 2022, estas tuvieron un efecto positivo de US$1.317 millones, mientras que en los tres primeros meses de este año el impacto fue de US$1.755 millones, afectando negativamente al resultado operativo por un importe de US$439 millones.
El grupo de marcas premium se anotó un beneficio neto de US$1.940 millones entre enero y marzo de este ejercicio, lo que representa una fuerte disminución del 39,9% en comparación con dicho período de 2022, mientras que el beneficio operativo se contrajo 47,6%, hasta una cifra de US$1.994 millones.
La firma automovilística apuntó que el posicionamiento de precio de sus automóviles continuó siendo positivo en el primer cuarto del año y resaltó que este factor y el incremento de las matriculaciones contribuyeron al resultado operativo, aunque no lograron compensar el impacto negativo vinculado con las coberturas por las materias primas. Así, el margen operativo fue del 10,8%, frente al 24,3% del año previo.
La compañía finalizó el primer cuarto del año actual con unos ingresos de US$18.532 millones, lo que supone una progresión del 18,2% en la comparativa con los mismos meses del ejercicio previo, mientras que el resultado antes de impuestos bajó un 39,5%, hasta US$2.589 millones.
El grupo Audi, que engloba las marcas Audi, Bentley y Lamborghini, matriculó 421.824 vehículos en todo el mundo hasta el pasado mes de marzo, un 7,9% de subida. De este total, 415.684 unidades correspondieron a la marca de los cuatro aros (casi un 8% más), con 34.584 vehículos con sistema de propulsión eléctrico, un incremento del 43%.
Tras presentar este viernes las cuentas trimestrales, Audi ha confirmado su objetivo para el año completo de lograr unas matriculaciones mundiales en la horquilla de entre 1,8 y 1,9 millones de unidades, lo que supondrá un avance de hasta el 16% en la comparativa con el año precedente, mientras que la facturación también se impulsará hasta por encima del 15% (entre US$75.749 y US$79.043 millones).
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