MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades chinas han intensificado las pruebas, además de extender los tiempos de cuarentena y cerrar algunos espacios públicos donde el virus podría propagarse
Las autoridades chinas han intensificado las pruebas en Shanghái y otras megaciudades a medida que aumentan nuevamente las infecciones por covid, además de extender los tiempos de cuarentena y cerrar algunos espacios públicos donde el virus podría propagarse.
Las infecciones locales han alcanzado su nivel más alto desde agosto de esta semana, y el aumento coincide con el aumento de los viajes nacionales durante el feriado del Día Nacional de la "Semana Dorada" a principios de este mes.
Shanghái, una ciudad de 25 millones de habitantes, reportó 28 nuevos casos locales el 10 de octubre, dijeron las autoridades el martes, el cuarto día de aumentos de dos dígitos.
A nivel nacional, se reportaron 2089 nuevas infecciones locales, la cifra más alta desde el 20 de agosto.
Si bien la mayoría de los casos se han encontrado en destinos turísticos, incluidos lugares pintorescos en la región norte de Mongolia Interior, las megaciudades que a menudo son fuente de turistas adinerados y viajados comenzaron a informar más casos esta semana.
Shanghái, ansioso por evitar una repetición del cierre económicamente devastador y psíquicamente cicatrizante de abril y mayo, dijo el lunes por la noche que todos sus 16 distritos realizarían pruebas de rutina a sus residentes al menos dos veces por semana hasta el 10 de noviembre. Eso es un paso de una vez a la semana en la actualidad, un régimen impuesto después de que se levantó el bloqueo anterior.
También se deben reforzar los controles de las personas que viajan a Shanghái y lugares como hoteles, dijeron las autoridades municipales.
La creciente red de medidas preventivas de COVID ya ha atrapado a algunas personas.
Peter Lee, un expatriado británico desde hace mucho tiempo, estaba almorzando con su esposa y su hijo de siete años la semana pasada cuando de repente se le notificó que su bloque de apartamentos permanecería cerrado durante 48 horas.
Lee y su hijo se registraron en un hotel, que luego también fue cerrado debido a una visita previa de un portador del virus. La esposa de Lee, que planeaba unirse a ellos, no tuvo más remedio que regresar a casa para ser encerrada y luego se extendió su encierro.
Padre e hijo deben ser liberados el jueves, mientras que la esposa de Lee no será liberada hasta el domingo.
"Podría ser que decimos, extrañamos a casa y extrañamos demasiado a mamá y tal vez solo nos vamos a casa y lidiamos con eso, pero entonces también perdemos otro fin de semana", dijo Lee a Reuters.
"Estamos monitoreando la situación porque parece que Shanghai se está cerrando gradualmente de todos modos y si todo comienza a cerrarse, no habrá mucho beneficio en poder ir y venir".
A pesar del muy pequeño número de casos en comparación con el resto del mundo, y el costo que sus duras políticas antiepidémicas imponen a la economía china y su población, el gobierno ha instado repetidamente a las personas a aceptar las medidas.
"Debemos ser muy conscientes de que nuestro país es grande con una población de más de 1.400 millones, junto con un desarrollo regional desequilibrado y recursos médicos insuficientes en general", escribió el People's Daily, controlado por el estado, en un comentario el martes.
"Una vez que se produzca un rebote a gran escala, la epidemia se propagará y seguramente tendrá un grave impacto en el desarrollo económico y social, y el precio final será más alto y las pérdidas serán mayores".
Las últimas restricciones de covid se producen días antes de un congreso del Partido Comunista que se realiza una vez cada cinco años a partir del 16 de octubre, donde se espera que Xi Jinping extienda su liderazgo de una década por otros cinco años.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo