.
JUDICIAL

Aumentan protestas en Venezuela por deterioro en calidad de vida

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los trabajadores del gobierno también se han unido a las manifestaciones

Bloomberg

Los venezolanos, acostumbrados a salir a las calles para luchar por los derechos civiles y la libertad política, ahora están protestando por la falta de servicios básicos como agua potable y electricidad.

En octubre se registraron 1.418 protestas en todo el país, un promedio de 47 al día y siete veces más que hace un año, según el último informe de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. La gran mayoría se relaciona con los servicios básicos y la remuneración de los trabajadores en momentos en que la hiperinflación consume los salarios. El sueldo mínimo nacional actualmente es de un equivalente a US$6,50 al mes.

Si bien el presidente Nicolás Maduro ha consolidado con éxito su poder político, no ha logrado reactivar la economía venezolana. Tras años de mala gestión y una caída de los precios del petróleo, la electricidad y el agua potable se han convertido en lujos, y la desnutrición ha aumentado de forma descontrolada.

Últimamente, los trabajadores del gobierno también se han unido a las manifestaciones, protestando frente al Ministerio del Petróleo y del Banco Central. En los primeros 10 meses de 2018, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó 10.773 protestas, la mayor cantidad registrada desde que Maduro fue elegido en 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados