MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las advertencias dadas se aplican a los distritos de los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Occidental y Tasmania
Las autoridades australianas han emitido advertencias de calor extremo para las partes sureste y oeste del país, diciendo que se pronostica que el termostato en Melbourne alcanzará los 38 °C (100,4 °F) el domingo.
"Se espera que las temperaturas alcancen los 30 y hasta los 40 grados en gran parte del interior de Nueva Gales del Sur, gran parte del interior de Victoria y también en el sur de Australia", dijo Miriam Bradbury de la Oficina de Meteorología a ABC Television el sábado.
Las advertencias se aplican a los distritos de los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Occidental y Tasmania. Las temperaturas podrían superar en hasta 14 °C la media de enero, dijo.
El calentamiento global convirtió a 2024 en el año más caluroso registrado a nivel mundial, con implicaciones para todo, desde la agricultura hasta las enfermedades infecciosas, y obligando a las personas y las empresas a repensar su forma de operar.
En Australia, las autoridades también han advertido del riesgo de incendios en algunas zonas de Victoria y Australia del Sur, ya que un gran incendio forestal continúa en el pintoresco Parque Nacional Grampians, en el oeste del estado. También hay advertencias de inundaciones moderadas para zonas de Nueva Gales del Sur y Queensland.
Bradbury dijo que se espera que las temperaturas más frías lleguen a última hora del domingo en Australia del Sur, Victoria y Tasmania. En Sydney y la Costa Este, se espera que el cambio se produzca a última hora del lunes o a primera hora del martes.
El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,9%, el mayor descenso desde noviembre, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años borraron un aumento anterior
Esta medida fue anunciada a través de un comunicado del Ministerio Público de Venezuela, que acusó a González Urrutia de varios delitos
La brecha fiscal es una fuente de presión persistente sobre los precios, adicional con el aumento de los costos de los servicios