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Las empresas de alimentos están tratando de hacer el chocolate más atractivo, mientras el mercado de las barras de dulces tradicionales se debilita.
Algunos fabricantes de chocolates están diversificando sus carteras. Hershey Co, que vendió la primera de sus clásicas barras de chocolate hace 120 años, se está centrando en las palomitas de maíz y patatas fritas; mientras que Mars Inc. anunció en noviembre que compraría una participación en la fabricante de aperitivos saludables Kind.
Solo dos meses después, Nestlé SA acordó vender su unidad de dulces en Estados Unidos, en medio de una caída de ingresos, para concentrarse en productos como café y agua.
“El azúcar es el nuevo tabaco”, dijo Eric Bergman, operador de materias primas en Jenkins Sugar Group Inc. “Los consumidores están dejando las emblemáticas marcas de chocolates llenos de azúcar para adoptar alimentos más saludables. Las mayores empresas de chocolates han entendido la tendencia y se están enfocando en convertirse en empresas de aperitivos y no solo de chocolates”.
Mientras los bajos precios del chocolate ayudaron recientemente a impulsar la demanda, hay un creciente impulso para desincentivar el consumo de azúcar, que representa casi la mitad de una barra de chocolate.
Organizaciones civiles están instando a los consumidores a reducir su consumo de azúcar y algunos Gobiernos están aprobando impuestos a las bebidas azucaradas.
En respuesta a la preocupación nutricional, Nestlé está vendiendo Milkybars reducidas en azúcar en Reino Unido e Irlanda, como parte de un plan para usar 30% menos de este ingrediente.
La decisión de Hershey de comprar Amplify Snack Brands Inc., que también vende barras de proteínas, muestra cómo la industria está diversificándose, en un intento de compensar la caída en la demanda por productos azucarados. Euromonitor International Ltd. proyecta que las ventas de chocolates en Europa occidental y América del Norte se expandirá en 2018 bajo el nivel visto en los últimos años.
No obstante, hay algunos puntos en que la tendencia es distinta. Las ventas de marcas de alta gama como Lindt & Spruengli AG están al alza, la demanda en países emergentes está creciendo y los consumidores están dispuestos a pagar cada vez más por chocolate amargo, que contiene más cacao y menos azúcar, dijo Bergman. Los millennials también están probando nuevas variedades, impulsando nuevos sabores y marcas artesanales.
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