MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los cohetes lanzados desde el Líbano el miércoles golpearon áreas abiertas en el norte de Israel, provocando incendios de matorrales cerca de la frontera
Cazas israelíes atacaron el jueves supuestos sitios de lanzamiento de proyectiles en el Líbano, en respuesta a dos cohetes disparados hacia Israel desde territorio libanés, en una escalada de hostilidades transfronterizas que se suma a las graves fricciones con Irán en la región.
Los cohetes lanzados desde el Líbano el miércoles golpearon áreas abiertas en el norte de Israel, provocando incendios de matorrales cerca de la frontera. Nadie se adjudicó la responsabilidad por el asalto, que provino de un área del sur del Líbano bajo el dominio del movimiento Hezbolá, respaldado por Irán.
Israel respondió con varias rondas de fuego de artillería el miércoles antes de lanzar ataques aéreos el jueves por la mañana, dijo el Ejército.
"Los aviones de combate (militares) atacaron los sitios de lanzamiento y la infraestructura utilizada para el terrorismo en el Líbano desde donde se lanzaron los cohetes", dijo el Ejército en un comunicado, agregando que también impactó un área que había visto lanzamientos de cohetes en el pasado.
Si bien la cadena al-Manar TV de Hezbolá informó sobre la acción israelí, el grupo en sí aún no ha emitido declaraciones.
Poco después de los ataques, al-Manar TV dijo que aviones de combate israelíes habían llevado a cabo dos redadas en las afueras de la ciudad libanesa de Mahmudiya, a unos 12 kilómetros de la frontera israelí. No hubo informes de víctimas.
El presidente libanés, Michel Aoun, dijo que los ataques aéreos de Israel fueron los primeros contra pueblos libaneses desde 2006 y mostraron una escalada en su "intención agresiva".
Aoun también dijo en un tuit que los ataques eran una amenaza directa a la seguridad y estabilidad del sur del Líbano y violaron las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo