MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alrededor de 20 inmigrantes aterrizaron en Sacramento el lunes, luego de que 16 personas fueran trasladadas allí a fines de la semana
Los funcionarios de California culpan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por enviar dos vuelos fletados de inmigrantes indocumentados a la capital del estado, Sacramento, antes del evento de recaudación de fondos del republicano el 19 de junio.
Alrededor de 20 inmigrantes aterrizaron en Sacramento el lunes, luego de que 16 personas fueran trasladadas allí a fines de la semana pasada, dijo la oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado .
En Twitter, el gobernador de California Gavin Newsom, un demócrata, criticó a DeSantis, quien en mayo lanzó su campaña para la nominación presidencial republicana, como un “hombre pequeño y patético”. Newsom sugirió que DeSantis podría ser responsable de los cargos de secuestro.
La oficina del gobernador de Florida no respondió a las solicitudes de comentarios. El año pasado, DeSantis ordenó que los inmigrantes indocumentados fueran trasladados en avión a Martha's Vineyard, Massachusetts, un incidente que destaca en su candidatura presidencial de 2024. Ambos vuelos a Sacramento parecían utilizar el mismo contratista contratado por Florida para ese viaje, según la oficina de Bonta.
En mayo, DeSantis promulgó algunas de las políticas de inmigración más estrictas de los EE. UU., incluido un presupuesto de $ 12 millones para continuar con el "Programa de transporte de extranjeros no autorizados", que sirve para reubicar a los inmigrantes indocumentados en "jurisdicciones santuario".
La ley también exige la suspensión de licencias para cualquier negocio que emplee a personas indocumentadas. Se estima que hay 800,000 inmigrantes indocumentados viviendo en Florida, según el Instituto de Política Migratoria.
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse
Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%
Trump eligió al famoso médico Mehmet Oz para dirigir los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, una agencia que administra US$1,7 billones en gastos