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Avon Products Inc, filial de Natura. se declaró en quiebra para intentar deshacerse de una deuda de US$1.000 millones tras ola de demandas por productos cancerígenos
Avon Products, una subsidiaria de la brasileña Natura que compró los negocios comerciales no norteamericanos de Avon en 2020, se acogió al Capítulo 11 en Delaware el lunes mientras busca abordar 386 casos individuales relacionados con el talco, según su petición.
La firma ya ha incurrido en costos de US$225 millones defendiendo demandas por lesiones personales y pagos de acuerdos y no tiene “suficiente liquidez para litigar y/o resolver” los casos, según su director de reestructuración, Philip Gund. La empresa espera que el número de demandas “siga aumentando si no se encuentra una solución permanente”.
Como parte de la presentación del Capítulo 11, los activos de Avon Products serán comercializados y Natura ofrecerá comprarlos por US$125 millones en ausencia de ofertas mayores. Como parte de su oferta, la empresa brasileña cancelará US$530 millones de deuda que tiene y proporcionará US$43 millones adicionales para financiar la quiebra, según los documentos.
La marca Avon en Estados Unidos pertenece actualmente a LG Household & Health Care Ltd. y no forma parte de la quiebra, así como las operaciones internacionales, las cuales siguen funcionando con normalidad, según el comunicado.
Natura &Co es un gigante de la cosmética que ha impulsado un cambio de rumbo y se ha desprendido de activos globales, incluidas las ventas de las marcas Aesop y The Body Shop, a medida que se centraba en Latinoamérica para integrar Avon y su marca homónima.
Los movimientos de Avon Products llevaron a Natura a registrar una pérdida neta de US$172 millones aproximadamente en el segundo trimestre, superando la pérdida del año pasado de US$146,4 millones debido a las amortizaciones.
Por otra parte, las ganancias de su negocio principal en el segundo trimestre estuvieron por sobre lo esperado.
Natura obtuvo unos ingresos netos de 7.350 millones de reales (US$1.340 millones) en el trimestre abril-junio, un 5,4% más que el año anterior y por encima de los 6.780 millones (US$1.242 millones) previstos por los analistas encuestados por LSEG.
La ganancia ajustada antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentó un 14,2%, a 803,5 millones de reales (US$147 millones) y también superó los 763,8 millones (US$139 millones) que esperaban los analistas.
"Comenzamos a ver una mejor tendencia en la dinámica de la línea superior, reflejando un fuerte desempeño de la marca Natura, con Brasil y México acelerando el ritmo", señaló el CEO Fabio Barbosa.
Los analistas de JP Morgan indicaron que Natura &Co continúa mostrando una buena trayectoria para obtener los resultados esperados de la integración de Avon en Latinoamérica, pero que estos se encuentran contaminados por muchas partidas no recurrentes y por Avon International.
"En este contexto ruidoso, esperamos una reacción positiva del precio de la acción a los resultados mejores de lo previsto de Latam", añadieron.
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