MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ruso, Vladimir Putin, renovó sus advertencias sobre una amenaza nuclear la semana pasada tras movilización de reservistas
La administración del presidente Joe Biden le dijo en privado al Kremlin que cualquier uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania tendría “consecuencias catastróficas” para Rusia, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
El presidente ruso, Vladimir Putin, renovó sus advertencias sobre una amenaza nuclear la semana pasada cuando movilizó a cientos de miles de reservistas después de que las fuerzas ucranianas recuperaran una franja del territorio ocupado por Rusia. Esas amenazas nucleares son “un asunto que tenemos que tomar muy en serio”, dijo Sullivan en una entrevista con “Face the Nation” de CBS para su transmisión el domingo.
“Hemos comunicado directamente, en privado a niveles muy altos al Kremlin que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderán de manera decisiva, y hemos sido claros y específicos sobre lo que eso implicará”, dijo Sullivan.
En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, Biden calificó la última amenaza de Putin de “irresponsable”.
Sullivan dijo que Estados Unidos también dejó en claro en público que “respondería con decisión si Rusia usa armas nucleares y que seguiremos apoyando a Ucrania en sus esfuerzos por defender a su país y defender su democracia”.
Dijo que eso incluye el apoyo a la campaña de Ucrania para retomar las áreas ocupadas por Rusia.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave