MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones
La aerolínea brasileña Azul, arremetió una vez más contra Latam Airlines Group, argumentando que no dio una oportunidad justa a su oferta de compra, esto luego de que la chilena "rechazara rotundamente" la propuesta por US$ 13.000 millones.
Según informó el medio local Valor, la principal empresa aérea del gigante sudamericano criticó en un documento presentado ante la Corte de Nueva York -el mismo día en que se llevará a cabo una importante audiencia sobre la reorganización- que la firma de la familia Cueto y Eblen rechazó la oferta "a pesar de que la venta sería mejor para los acreedores que el acuerdo" presentado por la compañía chilena.
Por su parte, Latam argumentó que rechazó la oferta porque estaba "incompleta" ya que carecía de detalles fundamentales (cómo se ejecutaría el acuerdo, cuánto tiempo tomaría y si los reguladores podrían aprobarla) y del apoyo necesario de los acreedores.
En esa línea, los abogados de la compañía brasileña señalaron que "si creen que no existe una transacción alternativa viable con Azul o que la propuesta tenía 'falta de detalles cruciales', es porque ellos han rechazado cualquier compromiso sustantivo con Azul".
Por su parte, el plan de reestructuración de Latam tiene el respaldo de un grupo clave de acreedores que incluye a SVPGlobal, Sculptor Capital Management y Sixth Street Partners, y de sus mayores accionistas.
Cabe recordar que en mayo de 2020, a un par de meses de iniciadas las cuarentenas y cierres de fronteras, Latam Airlines se acogió al Capítulo 11 en Estados Unidos, pero este jueves la compañía buscará la aprobación de un juez de bancarrota para recolectar los votos de los acreedores sobre su plan de reestructuración.
El interés de Azul por la operación total de Latam Airlines data desde fines del año pasado, cuando realizó su primera oferta.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día