MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación en la zona euro cayó a un mínimo en tres años y el desempleo alcanzó un nuevo máximo histórico, consolidando las expectativas de un recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE).
La inflación cedió a un 1,2 % en abril, su nivel más bajo desde febrero del 2010 y la mayor caída mensual en más de cuatro años, dijo la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, lo que refleja una economía en recesión.
Eso pone a la tasa anual de aumento en el costo de vida muy por debajo del objetivo del BCE, en torno a un 2%, y aumenta la presión para que el banco central tome acción.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que la tasa de inflación cediera a un 1,6%.
“Es una decisión difícil, pero esperamos un recorte de tasas esta semana”, dijo Sarah Hewin, economista de Standard Chartered Bank.
“Con la inflación más débil que lo esperado, el desempleo aumentando una vez más y señales de una recesión más larga, sería una inyección de confianza”, dijo.
Las cifras de Eurostat ubicaron el desempleo de la zona euro en un récord de un 12,1% de la población activa en marzo, poniendo en duda las previsiones del BCE de que la economía mostrará señales de recuperación en el segundo semestre del año.
De acuerdo con un sondeo de Reuters la semana pasada, una estrecha mayoría de los economistas esperan un recorte de 25 puntos básicos el jueves en la reunión del BCE en Bratislava, llevando la tasa principal de refinanciación del banco a un mínimo histórico de un 0,5 %.
Mediapro logra cerrar la web en España y fijar una indemnización por la infracción de derechos afines de Propiedad Intelectual
La Fed recortó las tasas el miércoles, tal y como se esperaba, en medio de un ajetreado fin de año de reuniones de bancos centrales desde Ottawa
La Reserva Federal fijó la tasa en 4,25% a 4,5%, ahora, los mercados esperan tres reducciones para el próximo año, pero también se proyecta una pausa en enero