MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa entró en quiebra en noviembre
KTM se declaró en quiebra en noviembre del año pasado y tras el anuncio de Bajaj se dará una reunión de los acreedores con la junta directiva
Bajaj Auto acude al rescate de KTM AG, declarada en quiebra el pasado noviembre.
Los primeros US$52 millones ya están transferidos y más liquidez espera en un banco europeo.
Hoy habrá una nueva reunión de los acreedores con la junta directiva.
El juez tendrá la última palabra sobre la viabilidad de las ofertas que se están presentando por el mayor fabricante de motos del mundo fuera de Asia, que pertenece al grupo Pierer Industries AG.
Peter Vogl, administrador concursal del tribunal regional de Wels, anunciará su decisión sobre la reestructuración de la empresa para su salvamiento. Es importante tener en cuenta que Bajaj, oriundo de India, cuenta con 49% de la empresa.
Hay también rumores de que BMW estaría interesado en la compra de la empresa, pero no está confirmado aún. Este martes se realizará una reunión con los acreedores de KTM, así como entidades financieras y eslabones de los canales de producción y trabajadores, preocupados por sus salarios.
Bloomberg informó hace una semana que un consorcio de acreedores liderado por el fondo de cobertura Whitebox Advisors LLC ha modificado su propuesta alternativa a una reestructuración dirigida por la dirección del fabricante de motocicletas insolvente KTM AG, según personas familiarizadas con el asunto.
Whitebox está presionando para que se presente una contrapropuesta que o bien pague a los acreedores el 30% de sus reclamaciones o bien ofrezca la posibilidad de que se les restituya una mayor parte de su deuda y se les asigne capital en la empresa, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque revelan información privada. Eso se compara con una recuperación estimada de al menos el 45% solicitada por el grupo en enero.
Los asesores de Whitebox presentaron los planes a los demás tenedores de pagarés de KTM y a los prestamistas bancarios durante una conferencia telefónica muy concurrida el viernes, dijeron las personas. El objetivo es llegar a un acuerdo con la empresa antes de la votación de los acreedores el 25 de febrero.
El pago en efectivo que propone el fondo de cobertura es equivalente a lo que KTM ofrece en un plan de reestructuración actualizado anunciado a principios de esta semana. KTM ha dicho que la propuesta Whitebox no se puede implementar según la ley austríaca, sin dar más detalles.
El presidente ucraniano agregó que el nuevo proyecto de acuerdo sobre minerales propuesto por Estados Unidos es "totalmente diferente"
Las exportaciones mexicanas de productos cayeron a una tasa interanual de 2,9% en febrero, a US$49,279 millones, informó este jueves el Inegi