MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las medidas se flexibilizan en Indonesia a medida que aumentan los casos, se informó un promedio de 9.150 nuevas infecciones
Indonesia reabrirá Bali a todos los visitantes extranjeros a partir del 4 de febrero, esta vez requiriendo un período de cuarentena más corto a medida que el país busca reactivar el turismo y sostener la recuperación económica.
Esto se produce después de que la nación levantara la prohibición a todas las llegadas extranjeras y el 4 de febrero reducirá el período de cuarentena de siete a cinco días para los extranjeros completamente vacunados, dijo el lunes Luhut Panjaitan, un ministro del gabinete que también supervisa la respuesta del gobierno a la pandemia. Aquellos con solo una inyección de la vacuna Covid-19 deben continuar cumpliendo con una cuarentena de siete días.
Singapore Airlines Ltd. reiniciará los vuelos diarios a Bali a partir del 16 de febrero, dijo la aerolínea por separado en un correo electrónico a los clientes el lunes. Singapur e Indonesia reanudaron la semana pasada los viajes libres de cuarentena entre la ciudad-estado y las cercanas islas indonesias de Batam y Bintan.
Famoso por sus templos y playas, Bali comenzó una reapertura limitada en octubre, pero los requisitos que incluyen una cuarentena de 10 días, una visa con un patrocinador local y un seguro médico internacional han desanimado a los visitantes.
Solo los viajeros de naciones seleccionadas podían volar directamente a Bali, mientras que la mayoría debía ingresar a Indonesia a través de los aeropuertos de Yakarta y Manado.
Desde el 4 de febrero, los visitantes pueden usar vuelos internacionales directos o de conexión para llegar a la isla, dijo el lunes Wiku Adisasmito, portavoz del Grupo de Trabajo Covid-19 del país. El estado de los otros requisitos de Bali, como una visa con un patrocinador local y un seguro de salud, se abordará pronto en una regulación separada, dijo.
Los requisitos de cuarentena más flexibles de Indonesia se producen a medida que aumentan los casos de covid-19. Se informó un promedio de 9.150 nuevas infecciones en los últimos siete días hasta el lunes, de solo 190 a principios de año. Aún así, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, espera que la ola actual alcance su punto máximo en febrero y que las hospitalizaciones sigan siendo manejables, ya que la mayoría de los casos nuevos parecen leves.
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre