MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco central de Argentina habilitó a empresas exportadoras a operar en el mercado de cambios para la cancelación de los servicios de capital
El banco central de Argentina habilitó a empresas exportadoras a operar en el mercado de cambios para la cancelación en el exterior de los servicios de capital e intereses de emisiones de títulos de deuda con registro en el exterior concertadas a partir de este viernes.
La resolución permite emitir deuda en moneda extranjera en el extranjero a ser suscrita por inversores de otros países e ingresar los dólares al país, y también emitir deuda en moneda extranjera en el país a ser suscrita por inversores que tengan los dólares depositados en el país.
La vida promedio de los títulos de deuda no debe ser menor a los cinco años y el primer pago de capital debe concretarse como mínimo a los tres años de la emisión.
"Si una empresa exportadora emite una ON (obligación negociable) en el exterior, una cuarta parte puede ser suscrita por personas jurídicas que tienen dólares depositados en el país. Es decir, se les permite transferir esos dólares para suscribir esa ON", explicó una fuente de la entidad.
Añadió que la transferencia "tiene el tope de 25% de la emisión y al final de la vida de la ON, el 100% se va a pagar en el exterior".
Las divisas resultantes de la emisión de deuda deben ingresar al país.
En tanto, una fuente del Gobierno argentino dijo el viernes a Reuters que el país planea "acompañar a (la petrolera) YPF en la estrategia que sea más conveniente para el mercado de cambios y para la compañía", en momentos en que la compañía busca canjear una deuda por un total de 6.200 millones de dólares.
Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura chileno, rechazó la validez de la inscripción peruana en la Unesco y calificó de “porfiados” a los habitantes
El material militar se adquiere a la industria de defensa o a socios, en lugar de extraerlo de las existencias estadounidenses
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación