Banco Central de Chile
HACIENDA

Banco Central de Chile empezaría a bajar tasas en julio, según operadores financieros

lunes, 24 de abril de 2023
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) reveló que se estima una baja a 11% de las tasas de interés en el encuentro de julio

Diario Financiero - Santiago

El mercado apuesta a que el Banco Central comenzará a bajar la referencial Tasa de Política Monetaria (TPM) en julio, para cuando se espera un recorte de 25 puntos base, reveló el lunes la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que publica el instituto emisor.

De acuerdo con el sondeo, el Consejo del Banco Central mantendría la tasa clave en el actual 11,25% en las reuniones del 11 y 12 de mayo, y del 19 de junio. Sin embargo, la bajaría a 11% en el encuentro programado para el 27 y 28 de julio.

Asimismo, la TPM seguiría descendiendo para situarse en 10,25% en septiembre y 9,5% en octubre.

La encuesta también estimó que el IPC se habría moderado a un alza de 0,3% en abril. Para mayo calculan un avance de 0,4% y de 0,3% en junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 16/03/2025

Venezuela rechaza la ‘Ley de Enemigo Extranjero’ que puso el presidente de los EE.UU.

El gobierno venezolano culpa a María Corina Machado, Julio Borges, Carlos Paparoni, Leopoldo López, y otros, de solicitar “medidas coercitivas unilaterales”

Cerezas
Chile 14/03/2025

La autoridad china inicia destrucción de primeros contenedores de cerezas chilenas

El 13 de enero de 2025, el buque Saltoro de Maersk, con 1.352 contenedores de fruta, sufrió una falla y quedó varado en alta mar

Chevron y Exxon aumentan su producción de crudo
Venezuela 13/03/2025

El gremio empresarial venezolano pide retomar negociaciones con Estados Unidos

La terminación de la licencia de Chevron "podría impactar severamente en la economía, toda vez que un alto porcentaje de las divisas que entran a Venezuela, se originan en la industria petrolera"