MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la decisión de mantener por segundo mes consecutivo la la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,0%, el instituto emisor busca afianzar una fase más neutral en su política monetaria, tras completar un recorte de 200 puntos básicos en los últimos 12 meses a octubre.
Al igual que en meses previos, el Banco Central reiteró que la actividad, la demanda interna y el empleo siguen con un bajo dinamismo.
No obstante, destacó que la inflación anual descendió, aunque se mantiene sobre 5% y los indicadores subyacentes crecen más de 4%.
"En el escenario más probable, la inflación se mantendrá algunos meses por sobre el límite superior del rango de tolerancia (2,0 a 4,0%). La evolución de los precios se seguirá monitoreando con especial atención", dijo el organismo rector.
El autónomo organismo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada esté en un 3% en el horizonte de política.
"Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias", agregó.
Analistas y operadores habían anticipado que la tasa referencial se mantendría estable en diciembre, pero prevén una baja de al menos 25 puntos básico en un plazo de cinco meses por un esperado fuerte retroceso en la inflación.
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global