MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una caída precipitada del yuan afectaría a las empresas extranjeras con sede en China en la medida en que las importaciones utilizadas en la producción serían más caras.
Altos funcionarios del Banco Popular de China aseguraron a las compañías extranjeras que la moneda no continuará debilitándose significativamente, un día después de que el yuan cayera por debajo de 7 por dólar por primera vez desde 2008.
El banco central sostuvo una reunión con varios exportadores extranjeros en Beijing el martes, en la que los funcionarios también dijeron que la capacidad de las empresas para comprar y vender dólares seguiría siendo normal, según un comunicado proporcionado a Bloomberg.
El yuan ganó en el comercio offshore tras las noticias, llegando a 7.0428 por dólar, su nivel más fuerte en esta sesión.
El PBOC no nombró a los funcionarios o las empresas que asistieron a la reunión.
El lunes, China dejó que el yuan cayera en el comercio terrestre por debajo del nivel que ha defendido durante años, en un movimiento que se interpretó como una salva en la guerra comercial con los Estados Unidos y agitó los mercados mundiales. Las autoridades ahora se oponen a la idea de que el yuan continuará cayendo y la acusación de la administración estadounidense de que está manipulando deliberadamente la moneda.
Una caída precipitada del yuan afectaría a las empresas extranjeras con sede en China en la medida en que las importaciones utilizadas en la producción serían más caras. Una fuerte disminución también generaría preocupaciones sobre las salidas de capital y el endurecimiento de los controles de cambio. En el caso de las empresas nacionales, la caída del yuan afecta a las personas con deuda externa, costos significativos denominados en dólares y la mayor dependencia de los consumidores locales.
El yuan más débil de China hace que estas firmas sean particularmente vulnerables
El martes, el PBOC estableció su tasa de referencia diaria en 6.9683 por dólar, más fuerte que el pronóstico de nivel de 6.9871 en una encuesta de Bloomberg de 19 comerciantes y analistas.
La declaración agregó que el banco central y la Administración Estatal de Divisas trabajarán para mantener la política de gestión cambiaria consistente y estable, y que la fluctuación bidireccional en la tasa de cambio del yuan será "la norma" en el futuro.
"Estoy completamente seguro de que el yuan seguirá siendo una moneda fuerte a pesar de las fluctuaciones recientes en medio de incertidumbres externas", dijo el gobernador del PBOC, Yi Gang, en un comunicado el lunes. El presidente Donald Trump calificó la caída del yuan por debajo del nivel simbólico de 7 por dólar como "manipulación de divisas" en un tweet.
No fueron los únicos ataques, también atacaron infraestructura militar en los puertos de Hodeidah, Salif y Ras Kanatib, en la costa occidental
El colchón es dinero que no pueden permitirse perder, ya que los pagos de bonos internacionales se dispararán a unos US$49.000 millones en 2025
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se desvió cientos de millas de su ruta programada para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio