MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación anualizada de Perú fue de un 2,13% en julio, un nivel que se mantiene desde hace unos meses dentro del rango meta
El banco central de Perú bajó su tasa de interés de referencia 25 puntos básicos el jueves, a un 5,50%, y dijo que su expectativa es que la inflación anual sin alimentos y energía siga en una tendencia decreciente.
La inflación anualizada de Perú fue de un 2,13% en julio, un nivel que se mantiene desde hace unos meses dentro del rango meta de entre 1% y 3% del banco central, según datos oficiales. Sin considerar energía y alimentos, los precios subieron 3,0% interanual en julio, tras el 3,1% de junio.
"Se proyecta que la inflación interanual se mantenga alrededor del centro del rango meta en el horizonte de proyección y la inflación sin alimentos y energía siga una tendencia decreciente", dijo el banco central.
El banco redujo la tasa de interés de referencia en un momento en que la economía local esta dando señales de una recuperación, tras una recesión en 2023.
"En julio, la mayoría de los indicadores de situación actual y de expectativas se ubicó en el tramo optimista por tercer mes consecutivo. Todos los indicadores de situación actual y la mayoría de los de expectativas mejoraron", señaló el banco.
El banco reiteró que estará atento a la nueva información referida a la inflación local, incluyendo la evolución de la tasa subyacente, y considera de ser necesario "modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria".
Se espera que la economía de Perú, el tercer mayor productor mundial de cobre, crezca un 3,1% el 2024, tras sufrir una caída del 0,6% el año pasado.
El principal objetivo de la conferencia de Azerbaiyán es lograr un amplio acuerdo internacional de financiación climática que garantice billones de dólares para proyectos climáticos
La terminal colombiana ya había sido reconocida en los World Airport Awards de Skytrax como el mejor aeropuerto de la región
Las problemáticas internas del país y la ausencia de algunos economistas líderes es una señal de que algo no se estaría haciendo bien