MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central ha indicado que las entidades financieras podrían retener sus dividendos como colchón ante la enorme incertidumbre
El Banco Central Europeo (BCE) no restringirá los dividendos del sector bancario, ni las recompras de acciones como consecuencia de la tormenta bancaria desatada en las últimas semanas. Así lo ha confirmado Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión Bancaria del BCE, que, en su comparecencia ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha recalcado que "es una medida que no está sobre la mesa".
Enria, que ha aprovechado su discurso para recalcar la solidez de los bancos europeos tanto en términos de liquidez como de capital, ha explicado que el supervisor ya revisó y aprobó los planes de retribución al accionista de las entidades que supervisa y que considera que, en términos generales, es adecuada.
"Los planes de retribución contemplan distribuir alrededor de 51% de los beneficios, un nivel que consideramos normal, por lo que no vemos necesidad de corregir la valoración que hicimos cuando los aprobamos", apunta Enria.
El banquero central ha indicado que la situación actual, de tensión en el sector por la caída de dos entidades medianas en Estados Unidos y de Credit Suisse en Europa, nada tiene que ver con la pandemia. Entonces el BCE sí que optó por recomendar a los bancos que retuvieran sus dividendos como colchón ante la enorme incertidumbre de cómo acabaría afectando el virus a la economía y a su negocio.
"Fue una situación excepcional, con la mayor y más rápida recesión registrada en Europa y una incertidumbre total sobre lo que iba a ocurrir que ahora no se produce", sostiene Enria.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría