MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El motivo por el cual el BCE no alteró las tasas de interés se fundamenta en su objetivo de volver a un valor de inflación de 2%
En línea con las expectativas del mercado, el Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves su decisión de política monetaria, que dejó sin movimientos su tasa de interés. Así, la tasa de interés de las operaciones principales de financiación, de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin variación en el 4,50%, 4,75% y 4,00%, respectivamente.
En su comunicado, el BCE reiteró la misión de devolver la inflación a su meta de 2% a mediano plazo. “Sobre la base de su evaluación actual, el Consejo de Gobierno considera que las tasas de interés oficiales del BCE están en niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán de forma sustancial a este objetivo”, indicaron.
Esto después de que la inflación en la Eurozona marcara 2,9% anual en diciembre. Acerca de las decisiones a futuro, el organismo liderado por Christine Lagarde aseguró que las tasas de interés oficiales se fijarán en niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario.
“El Consejo de Gobierno está preparado para ajustar todos sus instrumentos en el marco de su mandato para asegurar que la inflación vuelva a situarse en su objetivo del 2% a medio plazo y preservar el buen funcionamiento de la transmisión de la política monetaria”, señalaron.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps