MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central Europeo recortó su principal tasa de interés en 25 puntos básicos a un mínimo histórico de 0,50%, luego de que la inflación se moderara a niveles bastante inferiores a la meta del BCE y de que unos datos económicos cada vez más débiles aumentaran las dudas sobre la recuperación.
La rebaja estaba prevista después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera el mes pasado que el banco estaba listo para actuar.
Los datos económicos del último mes han reforzado el argumento a favor de una acción de la entidad, ya que la desocupación europea marcó un récord en abril, al tiempo que la inflación registró su mayor baja mensual en más de cuatro años, al 1,2%.
"El BCE está jugando a lo seguro, incluso a pesar de que sabe que el efecto (de la rebaja de tasas) probablemente sea limitado", dijo el analista de Nordea Anders Svendsen.
"La clave para el mercado es el tono (de la explicación de la decisión del jueves). Si el BCE presenta otras medidas para favorecer el crédito a las pyme, eso será positivo, pero si dice que la rebaja es todo lo que tiene, eso podría ser decepcionante", agregó.
El euro subió hasta U$$1,3191 y los futuros de los bonos gubernamentales de Alemania a 10 años avanzaron tras el anuncio del BCE.
En tanto, el índice de acciones europeas FTSEeurofirst 300 amplió su alza y subió un 0,2% tras la noticia, pero luego frenó su avance y operaba estable.
Los futuros de las acciones estadounidenses extendían su avance y los precios de los bonos del Tesoro caían levemente.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) fue el último organismo en presentar en el cierre del 2024 sus perspectivas de crecimiento
Esta estrategia ha llevado a la empresa a una capitalización de mercado de más de US$80.000 millones, lo que le ha permitido incorporarse al índice Nasdaq 100 la semana pasada
La ayuda militar incluye US$1.250 millones en la denominada Autoridad Presidencial de Reducción, que retira armas y municiones de los arsenales estadounidenses