MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad subió las tasas en 25 puntos básicos, hasta 4,5%. El alza busca contrarrestar una inflación que en marzo llegó hasta 10,1%
El Banco de Inglaterra ha vuelto a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta 4,5%, en el que ha sido su decimosegundo encarecimiento del precio del dinero. Los tipos se sitúan así en niveles de 2008.
Nuevas subidas de tipos en Reino Unido para sofocar una incesante inflación que el pasado mes de marzo alcanzó 10,1% y se situó cinco veces por encima de su objetivo que persigue en 2%.
La institución monetaria que preside Andrew Bailey ha optado así por volver a elevar los tipos de interés por decimosegunda ocasión consecutiva. Lo ha hecho en la misma proporción que en la reunión precedente, al subirlos en 25 puntos básicos, hasta 4,5%, un escenario que era el más previsible.
De esta manera, los tipos en Reino Unido alcanzan así niveles que no se veían desde 2008 para tratar de controlar la desbocada inflación.
Votación: 7-2
El Banco de Inglaterra (BoE, según sus siglas en inglés) ha tomado esta decisión por mayoría, ya que la votación ha arrojado un saldo de 7-2.
De manera que Andrew Bailey, Ben Broadbent, Jon Cunliffe, Jonathan Haskel, Catherine L Mann, Huw Pill y Dave Ramsden, votaron a favor de subir los tipos, mientras que Swati Dhingra y Silvana Tenreyro votaron en contra ya que preferían mantenerlos en 4,25%.
Desde Bank of America esperan que después de esta nueva subida el Banco de Inglaterra "haga una pausa. Pero los riesgos apuntan a otra subida en junio". La próxima reunión de este organismo se celebra el 22 de junio.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies