MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad recortó ligeramente sus previsiones de crecimiento económico e inflación para el año fiscal que empieza en abril de 2020
El Banco de Japón estableció el jueves por primera vez un plazo para su orientación a futuro al decir a los inversores que mantendrá sus tasas de interés en niveles ultra bajos al menos por otro año, en un intento por disipar dudas sobre su compromiso con una política monetaria expansiva.
El BoJ dejó sin cambios sus políticas tras su encuentro de dos días. El gobernador Haruhiko Kuroda dijo que las tasas permanecerán en sus actuales niveles por más tiempo, ya que la debilidad de la demanda mundial y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China afectan a la economía nipona.
"Las incertidumbres económicas han llamado la atención, así que queremos aclarar que dejaremos las tasas bajas por mucho tiempo", aseguró Kuroda en una conferencia de prensa.
"Los niveles actuales de tasas muy bajas se mantendrán al menos hasta la primavera (boreal) del 2020. Pero el lapso de tiempo establecido debería ser mucho más prolongado que eso" si la economía se debilita, añadió.
El mensaje deja al BoJ en línea con el panorama dibujado por la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, que se han visto forzados a hacer una pausa en la remoción de las políticas dispuestas tras la última crisis.
Tal como se anticipaba, el Banco de Japón dejó su tasa de interés referencial en -0,1 por ciento y los tipos para los retornos de deuda de largo plazo en 0 por ciento. Además, ratificó que seguirá comprando activos como bonos soberanos.
En sus nuevas proyecciones divulgadas el jueves, el banco central recortó ligeramente sus previsiones de crecimiento económico e inflación para el año fiscal que empieza en abril de 2020.
El BoJ espera que la inflación del consumidor alcance un 1,6 por ciento en el año siguiente, al reconocer que el aumento de los precios no ha conseguido repuntar hacia la meta del organismo al menos por los últimos tres años. La inflación subyacente de marzo se ubicó en 0,8 por ciento.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados