MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director de la entidad advirtió en la conferencia Reuters Next, que el aumento de la carga incrementa el riesgo de impagos
Los países más pobres del mundo deben ahora US$62.000 millones en servicio de la deuda anual a los acreedores bilaterales oficiales, un aumento de 35% con respecto al año pasado, dijo el jueves el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
El funcionario también advirtió que el aumento de la carga incrementa el riesgo de impagos.
Malpass dijo en la conferencia Reuters Next en Nueva York que dos tercios de esta carga de deuda ahora se debe a China, proporcionando algunos detalles del informe anual de estadísticas de deuda del prestamista de desarrollo que se publicará la próxima semana.
"Me preocupa un proceso de incumplimiento desordenado en el que no hay un sistema para abordar realmente" las deudas de los países más pobres ", dijo Malpass.
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
La calificadora mantienen que las incertidumbres políticas siguen siendo elevadas, sin embargo, la inversión privado tiene un crecimiento débil que espera se mantenga
Valencia ha solicitado en los últimos días ayuda financiera al gobierno central de España para la reconstrucción