MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde que inició la guerra, la entidad junto con Japón, EE.UU. , países europeos y Reino Unido han enviado ese dinero a Ucrania
La guerra en Ucrania lleva más de ocho meses desde su inicio en febrero, pese a las restricciones impuestas sobre Rusia, el presidente, Vladimir Putin, continúa con la invasión que ya ha logrado la anexión de las regiones Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyiay, dejando cientos de muertos y afectados a su paso.
Esta situación no solo ha causado la pérdida de vidas, sino que además ha afectado a la economía mundial, ya que Rusia es uno de los principales productores y exportadores de petróleo, gas, fertilizantes y trigo. La mayoría de países en el mundo, especialmente en Europa, se han visto afectados por la guerra, sin embargo, Ucrania no deja de ser el más impactado con ciudades llenas de muertos y escombros.
Se estima que el dinero que se necesita para la recuperación y reconstrucción de Ucrania es de US$349.000 millones, lo cual, es una parte y media del PIB de Ucrania antes de la invasión, de acuerdo con la evaluación de daños del Banco Mundial, la Unión Europea y el Gobierno de Ucrania.
"Las necesidades básicas de financiamiento del presupuesto no militar de Ucrania, dominadas por los servicios sociales esenciales, son sustanciales y necesitan un apoyo financiero externo continuo. Se necesita aún más para reparar carreteras, puentes, viviendas, escuelas, infraestructura energética y clínicas. Y, en particular, con la llegada del invierno, se necesita un apoyo urgente para el suministro de energía y la preparación de las viviendas", dijo David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial.
Desde febrero cuando inició la guerra, el Grupo del Banco Mundial ha movilizado US$13.000 millones en financiamiento de emergencia, lo que incluye los subsidios, garantías y financiamiento paralelo vinculado de países europeos, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.
"Para movilizar apoyo adicional, el Banco Mundial ha establecido un fondo de múltiples donantes para ayudar al gobierno a mantener su capacidad para brindar servicios, realizar esfuerzos de socorro y planificar e implementar la recuperación y reconstrucción del país", agregó Malpass.
La declaración dijo que el objetivo de inflación de 2% de la Fed "no será un foco de la revisión", una probable decepción para algunos en los círculos académicos
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%
Se trata de tres cargamentos de crudo canadiense de 550.000 barriles cada uno, que se exportarán por el oleoducto Trans-Mountain