MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al cierre de abril, las colocaciones de la banca chilena retrocedieron 4,49% en 12 meses y la cartera comercial resultó ser la más afectada
La Comisión para el Mercado Financiero de Chile informó los resultados del sistema bancario de abril y los números muestran aún los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, ya que las colocaciones cayeron 4,49%, respecto al mismo periodo del año pasado.
El regulador explicó que la menor actividad del sistema bancario se da por el retroceso de las colocaciones comerciales que, por cuarto mes consecutivo, registraron una caída, que este mes alcanzó a 6,23%.
Desde la Asociación de Bancos indicaron que el menor dinamismo del crédito comercial se debió "por una nueva contracción de las colocaciones a grandes empresas, las que registraron una disminución de 10,9% real anual, su menor valor desde que hay registros comparables".
Por su parte, las colocaciones de consumo continúan retrocediendo desde marzo de 2020, alcanzando en abril una baja de 13,62%.
Lea la nota completa aquí
Las ventas minoristas británicas cayeron mucho más de lo previsto en octubre, según datos oficiales que se sumaron a otras señales de pérdida
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
El fabricante del iPhone vio cómo sus ventas disminuían interanualmente en "porcentajes de dos dígitos" entre el 18 de octubre y el 10 de noviembre