MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
First Republic Bank subió 28% en las operaciones previas a la comercialización, luego de una caída récord de 62% el lunes; PacWest Bancorp subió un 40% y Western Alliance Bancorp 22%
Las acciones de los bancos regionales de Estados Unidos subieron el martes, preparadas para recuperar algunas pérdidas de la venta masiva de seis días vista a raíz del colapso de Silicon Valley Bank, ya que la preocupación por un mayor contagio en el sistema financiero.
First Republic Bank saltó hasta un 28% en las operaciones previas a la comercialización de Estados Unidos, después de una caída récord del 62% el lunes, mientras que su par PacWest Bancorp subió un 40% y Western Alliance Bancorp subió un 22%. Los prestamistas más grandes como Bank of America Corp. y Citigroup Inc. también avanzaron.
"Una vez que nos alejamos del shock inicial en lugar de pintar a todos con el mismo pincel, hay una tendencia a examinar un poco más los modelos, las bases de depósitos de los bancos y el acceso a la liquidez", dijo Gary Schlossberg, estratega global de Wells Fargo Investment Institute. "No ha habido demora por parte del gobierno, incluso podríamos ver más pasos en el camino para estabilizar el sistema".
La venta masiva "ciertamente será contenida", si hay una sugerencia de que la política de la Fed está cambiando un poco, agregó.
Los reguladores intervinieron con medidas extraordinarias, introduciendo un respaldo para que los bancos protejan los depósitos de toda la nación, después de la rápida desaparición de tres bancos. Los bancos regionales fueron los que más sufrieron por temor a un éxodo de clientes hacia prestamistas más grandes, percibidos como más seguros para los depósitos.
El inversionista Michael Burry, quien predijo correctamente la crisis inmobiliaria de 2008, dijo que cree que la crisis que se extiende tras el colapso de Silicon Valley Bank podría resolverse "muy rápidamente" y que no ve ningún "peligro verdadero".
Analistas de Citi Wealth ven que cada vez es más probable que se dispare una guerra comercial por las medidas de Donald Trump
Se trata de un proyecto con obras marinas y suelos de los dos países, empezará a operar en 2028 y tiene más de 500 kilómetros
Los abogados internacionales que representan a Congo sostienen que la empresa utiliza minerales saqueados de Congo