MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo a la tendencia, se espera que otros bancos extranjeros con operaciones en Caracas opten por la misma decisión.
Después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos recrudeció sus medidas financieras en contra del régimen venezolano, el Bank Of America optó por bloquear las transacciones de sus clientes en el país vía tarjetas de crédito y débito, según lo anunciaron medios de comunicación.
El anuncio se da después de que el 29 de enero el Banco Central de Venezuela anunciara el anclaje de tipo cambiario oficial a alrededor de 3.300 Bolívares Soberanos, lo que causó un aumento en las compras para aprovechar las tasas Dicom, que se ubicaban en 400 y 600 Bolívares Soberanos por encima del sistema paralelo. En menos de dos semanas, se reportaron compras que excedieron más de US$1 millón.
De acuerdo a la tendencia, se espera que otros bancos extranjeros con operaciones en Caracas opten por la misma decisión y ayuden con el cerco económico impuesto al gobierno oficialista en Miraflores.
Además de las sanciones financieras, Migración Colombia anunció hoy que suspenderá las Tarjetas de Movilidad Fronteriza los funcionarios y familiares del régimen.
"Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas".
El acuerdo fue alcanzado casi una década después de que se iniciaron las conversaciones internacionales para crear el mercado
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
Desde la victoria del expresidente, los analistas han aconsejado a los profesionales del sector a estar atentos al cambio político