MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más
Un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en septiembre es "muy posible",aunque su política monetaria futura seguirá dependiendo de los datos, afirmó un antiguo subgobernador del banco central irlandés.
Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más, lo que, junto con una "debilidad natural" de la actividad económica, permitirá al BCE seguir reduciendo los tipos.
"La probabilidad de un recorte de tipos en septiembre es material", dijo Gerlach, actualmente economista jefe de EFG Bank en Zúrich, en el Foro de Mercados Globales de Reuters.
Los mercados monetarios han descontado 64% de probabilidades para un recorte de tipos de 25 puntos básicos por parte del BCE en su próxima reunión del 12 de septiembre, que sería la segunda de este año. Los operadores ven menos de 10% de probabilidades de un tercer recorte del BCE en 2024.
Las próximas elecciones en EEUU pueden dar lugar a importantes cambios en las políticas económicas estadounidenses que inevitablemente se extenderán a otros países, una gran preocupación para la economía europea, dijo.
"Estoy ciertamente preocupado, como sé que lo están muchos otros observadores, por cómo podrían cambiar las políticas económicas(y de otro tipo) en Estados Unidos tras las elecciones de noviembre", dijo Gerlach.
Desde hoy y hasta el 26 de diciembre, más de 20 bancos centrales en el mundo definirán los últimos datos de tasas del año
Fue el sexto lunes consecutivo en el que la firma con sede en Tysons Corner, Virginia, anunció adquisiciones del activo digital
El Programa del Biocorredor Amazónico pretende mejorar la gestión de 4,6 millones de hectáreas de zonas protegidas existentes