MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dos prestamistas juntos empleaban a casi 125.000 personas a fines del año pasado, con alrededor del 30% del total en Suiza
Los reclutadores de todo el mundo están recibiendo una avalancha sin precedentes de llamadas de banqueros de Credit Suisse Group que buscan nuevos trabajos, ya que UBS se hará cargo del asediado prestamista suizo.
Desde Singapur hasta Londres y Nueva York, los cazadores de talentos y los prestamistas rivales han recibido llamadas en los últimos días del ansioso personal de Credit Suisse.
Una firma en Singapur manejó las preguntas de unos 30 banqueros privados, en su mayoría de Credit Suisse, sobre los trabajos disponibles el lunes, mientras que otro reclutador en Hong Kong ha estado hablando con más de 20 banqueros de inversión senior desde la semana pasada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. información confidencial. Mientras tanto, una firma que se enfoca en la contratación de directores gerentes dijo que ha recibido este tipo de llamadas desde el viernes por la noche, especialmente para el área patrimonial.
Un cazatalentos en Londres, donde Credit Suisse emplea a unas 5.500 personas, según su sitio web, dijo que ha estado recibiendo llamadas todo el fin de semana, particularmente de aquellos en la división de acciones donde la superposición con los negocios existentes en UBS es extensa. Pero la posibilidad de que otras empresas se dediquen a un atracón de contrataciones centradas en Credit Suisse es poco probable, ya que las empresas buscan hacer que un número limitado de contrataciones sea el escenario más probable.
En Nueva York, un cazatalentos dijo que varios miles de personas en Credit Suisse esperaban unirse a Credit Suisse First Boston, la división de banca de inversión en el corazón de los esfuerzos de reestructuración anteriores del prestamista suizo. Ahora parece poco probable que eso suceda y muchos esperan unirse a UBS, según Michael Nelson, director gerente de la firma de reclutamiento Quest Group en Nueva York.
“Si no van a CSFB, tendrán que emigrar a UBS de renta fija, que es un negocio mucho más pequeño que Credit Suisse”, dijo en una entrevista. “Supongo que los despedirán y los dejarán en la calle”.
Bastón ansioso
La ráfaga de llamadas resalta la mayor ansiedad del personal de Credit Suisse en medio de una adquisición que ha sido descrita por el presidente de UBS, Colm Kelleher, como un "rescate de emergencia". Sin embargo, su búsqueda de nuevas oportunidades choca con un mercado laboral difícil en el que los principales bancos, desde Goldman Sachs Group hasta Nomura Holdings, están recortando roles a medida que los clientes se mantienen al margen, ya sea para hacer negocios o negociar.
“Estamos alentando a los colegas a continuar dando lo mejor de sus habilidades en un contexto difícil”, dijo una portavoz de Credit Suisse con sede en Singapur en respuesta a las consultas de Bloomberg. “En última instancia, haremos todo lo posible para garantizar una transición ordenada y servir a nuestros clientes lo mejor posible”.
Bienvenida a nuevos colegas
Al anunciar el acuerdo, el director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers, dijo que la combinación respalda las ambiciones de crecimiento de la gestión patrimonial de la empresa en las Américas y Asia. Agregó que UBS espera dar la bienvenida a nuevos clientes y colegas en todo el mundo.
Pero UBS fue claro en que habrá recortes de empleos, y es probable que el banco de inversión que hereda se vea particularmente afectado. Si bien no se dio una cifra para el número de recortes de empleo, una persona familiarizada con el asunto estimó que los recortes podrían ser múltiplos de los planes existentes de Credit Suisse para eliminar 9.000 puestos.
Los dos prestamistas juntos empleaban a casi 125.000 personas a fines del año pasado, con alrededor del 30% del total en Suiza.
Varios exalumnos de Credit Suisse recurrieron a las redes sociales para ofrecer ayuda y consejos, con Hanadi Al Hamoui, con sede en Londres, que pasó una década en el banco suizo, invitando a sus excolegas a comunicarse si puede ser de ayuda, según una publicación de Linkedin. Otros en el mundo del capital privado como Spartan Advisors LLC también están oliendo oportunidades para captar talento, y piden al personal afectado que se comunique.
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados
Las disputas entre bastidores sobre el lenguaje que describiría las guerras en Ucrania y Medio Oriente habían sido abruptamente clausuradas
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación