MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que a pesar de la volatilidad política y financiera que impera en Europa este año, las ciudades europeas siguen a la cabeza entre las que ofrecen mayor calidad de vida y continúan siendo destinos atractivos para expandir las operaciones del negocio y enviar expatriados.
Viena lidera el ránking por octavo año consecutivo
Viena ocupa el primer puesto del ránking general de calidad de vida por octavo año consecutivo, y el resto de las 10 primeras posiciones está ocupado principalmente por ciudades europeas. Así, Zúrich se sitúa en el segundo lugar; Múnich, en el cuarto; Dusseldorf, en el sexto; Frankfurt, en el séptimo; Ginebra, en el octavo; Copenhague, en el noveno, y este año, por primera vez en la clasificación, aparece
Basilea, en el décimo puesto.
En el lado contrario, las ciudades europeas peor situadas de la clasificación son la rusa San Petersburgo y la albanaTirana (ambas en el puesto 176). Mientras que la ciudad de Bielorrusia MInsk se sitúa en el puesto 189.
San Francisco, la mejor ciudad de Estados Unidos
En EEUU, San Francisco, Boston y Honolulu son las mejores opciones para instalarse según el estudio: se sitúan en los puestos 29, 35 y 36, respectivamente en esta lista.
La alta tasa de criminalidad de Los Ángeles (que se sitúa en el puesto 58) y Chicago (47) han ocasionado que estas ciudades caigan nueve y cuatro puestos respectivamente en este ránking respecto al año pasado.
Auckland, de Nueva Zelanda y Vancouver, de Canadá son las ciudades no europeas que se cuelan en el top 10 de este ránking: ocupan el puesto tercero y quinto, respectivamente.Las mejores ciudades de
Asia y Latinoamérica
Por su parte, Singapur es la ciudad que ofrece una mayor calidad de vida de Asia, al situarse en la posición número 25 de esta lista, mientras que Montevideo es la mejor ciudad para vivir de América Latina y ocupa el puesto número 79 de este ránking. En la región le siguen de cerca Buenos Aires (93) y Santiago (95).
Oriente Medio y África
Dubái sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida de Oriente, y sube un puesto este año, seguida por Abu Dabi (79), que ha escalado tres posiciones. Por su parte, Saná (229) en Yemen, Bangui (230) en la República Centroafricana y Bagdad (231) en Irak son las tres ciudades de estas zonas en las posiciones más bajas.
El estudio de Mercer es uno de los más detallados del mundo y se elabora anualmente para ayudar a las multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa a la hora de desplazar empleados. El informe ofrece valiosa información, así como recomendaciones sobre más de 450 ciudades alrededor del mundo, el ranking de este año incluye 231 de esas ciudades.
Ránking de infraestructuras
Mercer ha elaborado además este año una clasificación de infraestructuras de los distintos países, ya que este aspecto juega un papel muy importante para las multinacionales a la hora de establecerse en nuevas localizaciones y enviar empleados expatriados.
El acceso a transportes, infraestructuras eléctricas de buena calidad y agua potable son consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de determinar los complementos salariales que tendrá el expatriado, basándose en las diferencias entre el país de origen y el país de destino.
Singapur y Fránkfurt destacan por sus infraestructuras
Singapur encabeza la lista de las ciudades con mejores infraestructuras, seguida por Frankfurt y Múnich, ambas en segunda posición. Bagdad (230) y Puerto Príncipe (231) se sitúan en los últimos puestos.
"Las ciudades que ocupan puestos más altos en la lista de infraestructuras ofrecen una combinación de aeropuertos internacionales de primera categoría, una extensa red de transportes locales y soluciones innovadoras como tecnología Smart o energías alternativas. La mayoría de las ciudades alinean la variedad, la fiabilidad, la tecnología y la sostenibilidad cuando diseñan infraestructuras para el futuro', aclara Rafael Barrilero, socio de Mercer.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas