.
barco de Argentina
ARGENTINA

Barco en Rosario, Argentina fue puesto en cuarentena ante un posible caso de mpox

martes, 20 de agosto de 2024

barco de Argentina

Foto: Reuters

Medios de comunicación dicen que el capitán del barco informó que una persona a bordo con "síntomas compatibles con el virus" requería asistencia médica

Reuters

Un barco en el río Paraná de Argentina, cerca del centro de granos de Rosario, fue puesto en cuarentena debido a un caso sospechoso de mpox conocida como 'viruela del mono', informaron este martes medios locales.

El barco navega con bandera liberiana, informó el medio Infobae, citando fuentes de la Liga Naval Argentina.

Según el medio, el capitán del barco informó que una persona a bordo con "síntomas compatibles con el virus" requería asistencia médica.

Los resultados de las pruebas están pendientes, informó Infobae. Hasta el momento, en Argentina, la autoridad sanitaria del país confirmó ocho casos de mpox.

La enfermedad, una infección viral que provoca lesiones llenas de pus y síntomas similares a los de la gripe, suele ser leve, pero puede ser mortal.

Una nueva variante del virus se ha propagado rápidamente en África, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar el virus mpox como una emergencia de salud pública mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE. UU. 03/11/2024 El día de las elecciones en Estados Unidos ya está aquí y ha sido un viaje muy extraño

La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.

Alemania 03/11/2024 Scholz convoca a sus ministros por sus planes enfrentados para arreglar la economía

El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz

España 04/11/2024 Rey Felipe advierte de desinformación sobre inundaciones; aumenta número de muertos

“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones