MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un barco de 900 pies fue alcanzado por un buque de superficie sin tripulación a 64 millas náuticas al noroeste de la ciudad portuaria de Hodeidah
Un barco teledirigido cargado de explosivos se estrelló contra un petrolero mientras navegaba frente a la costa de Yemen, una señal de que los ataques aéreos israelíes no han disuadido a los militantes Houthi del país de atacar la navegación comercial.
El barco de 900 pies fue alcanzado por un buque de superficie sin tripulación a 64 millas náuticas al noroeste de la ciudad portuaria de Hodeidah, controlada por los rebeldes, dijo en Twitter el enlace naval del Reino Unido en la región. El incidente perforó un tanque que contiene agua para mantener estable el carguero cuando no lleva carga.
Aunque las autoridades británicas no identificaron el buque, un experto en seguridad con conocimiento del asunto dijo que se trataba del petrolero Cordelia Moon. Eso concordaría con las huellas digitales del buque. El buque navegaba de regreso hacia el Mediterráneo, tras haber entregado recientemente petróleo ruso a la India.
La base de datos marítima internacional Equasis muestra que el gestor del del Cordelia Moon es una empresa india llamada Margao Marine Solutions. Un correo electrónico a la empresa, el único medio de contacto que figura en la lista, no obtuvo respuesta. Se desconoce su aseguradora, según una base de datos mantenida por S&P Global. El capitán informó de que la tripulación está a salvo y el buque se dirige a su próximo puerto de escala, el UK Maritime Trade Operations, que comunica con la marina mercante de la zona.
La Ukmto también informó de un segundo ataque, esta vez a 97 millas náuticas al noroeste de Hodeidah, contra otro buque: "El buque ha sufrido daños. Toda la tripulación está a salvo. Los presuntos ataques de los rebeldes Houthi de Yemen serían los primeros contra buques comerciales en semanas. Aviones de combate israelíes bombardearon un puerto marítimo y varias centrales eléctricas en Yemen, informó el ejército de ese país el domingo.Los Houthis, que forman parte de una red de organizaciones militantes islamistas respaldadas por Irán, comenzaron a atacar la navegación en el Mar Rojo a finales de 2023 en respuesta a la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.
Los rebeldes persistieron en sus ataques incluso después de que Estados Unidos y sus aliados lanzaran ataques aéreos para disuadirlos. Varias compañías navieras han optado por enviar sus buques por rutas más largas para evitar la zona. Los costes de los seguros han aumentado considerablemente.
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
Los precios de la deuda pública se ajustaron al alza con un 0,4% promedio, comandado por las nominaciones 'Globales'
El ataque mató al jefe del comité administrativo dirigido por Hamás en el centro de Gaza, según una fuente de Hamás