MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marty Baron, editor ejecutivo del periódico, dirigió varias organizaciones de noticias, entre ellas el Miami Herald y el Boston Globe
El editor ejecutivo del Washington Post, Marty Baron, dijo que se retiraría a fines de febrero después de un mandato de ocho años en el que amplió la sala de redacción y su alcance y supervisó la cobertura agresiva de la administración Trump.
Durante una carrera de periodismo de casi 45 años, Baron dirigió varias organizaciones de noticias, entre ellas el Miami Herald y el Boston Globe, donde supervisó al equipo que expuso un escándalo de abuso sexual en la Iglesia Católica.
“A los 66 años, me siento listo para seguir adelante”, escribió Baron en una nota a los empleados de Post, que la compañía publicó en línea.
Sr. Baron tomó el puesto más alto en el Washington Post en enero de 2013, meses antes de que el periódico fue adquirida por Amazon.com Inc. fundador Jeff Bezos .
Ayudó a liderar el agresivo impulso digital del Post: ahora tiene tres millones de suscriptores digitales de pago, según una portavoz. La sala de redacción casi duplicó su tamaño durante el mandato de Baron y ahora cuenta con más de 1.000 periodistas, frente a los 580 que tenía cuando llegó.
En un memorando a los empleados del Post el martes, el presidente ejecutivo Fred Ryan dijo que la organización de noticias pronto lanzaría una búsqueda de un sucesor, que dijo que sería "amplio e inclusivo".
En una publicación de Instagram , el Sr. Bezos agradeció al Sr. Baron por su trabajo y escribió que el éxito del periódico en los últimos años "no hubiera sido y simplemente no podría haber sucedido sin usted".
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños
Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país