MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Barrick Gold Corp retiró su oferta de US$18.000 millones por su rival Newmont Mining Corp, lo que puso fin a un intento hostil de adquisición que buscaba unir a los dos mayores productores de oro del mundo.
Las compañías dijeron que en su lugar firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para sus operaciones en Nevada, donde Newmont tiene 19 minas adyacentes a las de Barrick .
Barrick lanzó la oferta el mes pasado, pero ésta fue rechazada por Newmont. Los presidentes ejecutivos de las compañías han estado intercambiando ofensas, poniendo de relieve las profundas diferencias que existen entre los dos mayores productores de oro del mundo.
La oferta de Barrick incluía que Newmont desestimara la anunciada adquisición de la canadiense Goldcorp Inc, que el lunes respaldó los planes de la empresa conjunta.
"Finalmente estamos derribando las vallas para operar en Nevada como una sola entidad, con el fin de entregar mayor valor a ambos grupos de accionistas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow.
La semana pasada, un importante accionista de Barrick instó a la minera aurífera a alcanzar un acuerdo para las operaciones de Nevada. Ambas compañías acordaron combinar sus activos en el estado estadounidense para reducir costos, pero hasta el momento no han podido encontrar una solución sobre cómo debería hacerse.
La empresa conjunta, que Bristow dijo que llevaba más de 20 años en desarrollo, será operada y de propiedad mayoritaria de Barrick.
Las acciones de Newmont subían un 1% antes de la apertura de Wall Street, mientras que los títulos de Barrick que cotizan en Estados Unidos ganaban cerca de 2,5%.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE