MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, estaría reduciendo sus suministros en febrero y marzo sumado a los recortes de la Opep
Los precios del petróleo subían el martes por séptima sesión consecutiva hasta alcanzar niveles no vistos desde enero del 2020, ya que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.
Los futuros del crudo Brent para entrega en abril sumaban 41 centavos, o 0,7%, a US$60,97 el barril a las 1000 GMT. El contrato del petróleo estadounidense WTI para entrega en marzo cotizaba en US$58,25 el barril, un alza de 28 centavos, o un 0,5%.
"Atribuimos el más reciente aumento del precio en primer lugar a factores de los mercados financieros, ya que existe un considerable optimismo del inversor, y además, al retroceso del dólar. Esperamos que los precios sufran una corrección", dijeron analistas de Commerzbank en una nota enviada a clientes.
El dólar perdía un 0,4% contra una cesta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.
Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la Opep y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.
Además, la producción de petróleo de Libia ha caído a 1,04 millones de barriles por día (bpd), desde 1,3 millones de bpd el año pasado, debido a una huelga de trabajadores en las instalaciones de energía, dijo el lunes una fuente de la industria.
Los nuevos propietarios posteriormente vendieron el negocio de software empresarial de la compañía a la firma de capital privado Thoma Bravo
La Fed agregó que también podría permitir a los prestamistas hacer aportaciones sobre los escenarios hipotéticos que utiliza para las comprobaciones anuales de la salud de los bancos
El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado