MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bavarian Nordic dijo el jueves que podría suministrar 13 millones de dosis de su vacuna contra la viruela símica para finales de 2025
La compañía danesa de biotecnología dijo que también había identificado medidas que podrían aumentar el suministro en otros 50 millones de dosis en los próximos 12-18 meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y la demanda del mercado.
"Depende ante todo de la demanda. Si la demanda está ahí y se dan las demás condiciones, tenemos la oportunidad de aumentar en otros 50 millones de dosis", dijo el jefe de relaciones con los inversores de Bavarian, Rolf Sass Sorensen.
La Organización Mundial de la Salud declaró el mes pasado la viruela símica emergencia sanitaria mundial, pero los esfuerzos por frenar la propagación de la enfermedad se han visto obstaculizados por la falta de vacunas.
Sorensen dijo que el suministro también depende de las conversaciones en curso sobre colaboraciones con socios en África y otros lugares en relación con la transferencia de la fabricación, junto con la adopción de otros métodos y tecnologías de mayor rendimiento.
"Podría darse el caso de que se obtuviera ayuda para fabricar 'fill-and-finish'", dijo Sorensen, refiríendose al proceso de llenado y acabado de viales que los fabricantes de vacunas externalizan en ocasiones a terceras empresas para ser distribuidos después.
Bavarian dijo que algunos pedidos existentes de vacunas contra la viruela símica basados en contratos con el Gobierno de Estados Unidos se retrasarían de 2024 a 2025 para satisfacer otras necesidades del mercado.
La República Democrática del Congo, epicentro del último brote de viruela símica, recibió su primer lote de vacunas la semana pasada.
El alto el fuego de seis semanas entrará en vigor el domingo, con el primero de una serie de intercambios de rehenes por prisioneros
El complejo acuerdo de alto el fuego surgió el miércoles tras la mediación de Qatar, Egipto y EE.UU. para poner fin a la guerra
El acuerdo aumenta el riesgo de que los desarrolladores de IA puedan ser "totalmente adquiridos" por los gigantes tecnológicos